Print this article   Email this to a friend

América Latina y el Caribe

MISION DE LA IS visitó Haití en apoyo de la democracia y los derechos humanos

24-25 de mayo de 2004

Con el fin de apoyar la transición democrática en el país, las fuerzas políticas democráticas y el proceso de formación de un solo partido socialdemócrata emprendido por los tres partidos miembros de la IS: el Partido del Congreso Nacional de Movimientos Democráticos, KONAKOM, el Partido Nacionalista Progresista Revolucionario Haitiano, PANPRA, y la Organización del Pueblo en Lucha, OPL, una misión de la Internacional Socialista visitó Haití los días 24 y 25 de mayo de 2004. Los miembros de la misión fueron Luis Ayala, Secretario General de la Internacional Socialista; Hatuey De Camps, Vicepresidente de la IS (PRD, República Dominicana); Charles Josselin, ex ministro de cooperación internacional (PS, Francia); y el Senador Fernando Martín, Presidente Ejecutivo del PIP, Puerto Rico.

La misión se reunió con los dirigentes de sus partidos miembros en Haití, con el Presidente Provisional de la República, el Primer Ministro y los miembros del Consejo de Gobierno, el lunes 24 de mayo. Al día siguiente, los miembros de la misión sostuvieron discusiones con el Consejo Electoral Provisional y con la dirección de la Convergencia Democrática, como asimismo con organizaciones de la sociedad civil y líderes de grupos de derechos humanos. También celebraron conversaciones con los medios y representantes de la prensa.

Esta iniciativa de la Internacional Socialista se ubica dentro del marco del apoyo a todos los demócratas, a las organizaciones de la sociedad civil y a los partidos políticos en Haití que se esfuerzan pacíficamente por la causa de la democracia y del progreso económico y social de todos los Haitianos.

 



Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.