Print this article   Email this to a friend

América Latina y el Caribe

Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe se reúne en Nicaragua

09-10 de octubre de 2006

RESOLUCION SOBRE REPUBLICA DOMINICANA

El Comité de la Internacional Socialista para América y el Caribe, reunido en Managua, Nicaragua, los días 9 y 10 de octubre de 2006, expresa su preocupación ante el acentuado deterioro social que vive la Republica Dominicana, que se manifiesta hoy en el clima de inseguridad ciudadana en que se encuentra esa nación caribeña.

 

Por lo tanto, solicitamos al Presidente de esa nación, Dr. Leonel Fernández, la aplicación de un conjunto de medidas capaces de devolver la armonía y la confianza a los sectores ciudadanos que son soporte de la nación.

 

En relación a la próxima integración de la Junta Central Electoral en ese pais, el Comité solicita y espera que esta sea consensuada con todas las organizaciones políticas y los sectores no comprometidos de la sociedad civil, a fin de asegurar la confiabilidad y un proceso electoral transparente.

 

Igualmente, la Internacional Socialista manifiesta su solidaridad con el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en sus esfuerzos por realizar una convención eleccionaria ejemplar que decida su candidatura presidencial para los comicios del 2008, al tiempo que anuncia el envío de una delegación para apoyar el citado evento.



Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.